Paso a paso
Reciclando latas (Falso Mosaiquismo)
Cristina Alonso de Esperante
Cristina Alonso de Esperante
Materiales Monitor
Materiales varios
Trabajar con Laca Vitral Monitor y Efecto Mosaico, es mágico, divertido, como un juego que relaja y entretiene . No te lo pierdas. Comenzá a jugar y disfrutar.
En este proyecto partí de una lata pintada con pintura Tiza, sin terminar. En el caso de que tus latas no estuviesen pintadas, te recomiento hacerlo con pintura Tiza y esponja.
Colocar a la tapa de la caja, una capa no menor a 1 mm de Efecto Mosaico Blanco. Puede hacerse con un pincel o con espátula.
Tomar laca vitral color Piel, revolver bien con un palillo. Comenzar a decorar, tomando laca desde el frasco, y dejando gotear en el Efecto Mosaico.
Continuar goteando alrededor del color piel, con Caramelo, y luego con Pardo.
Completar goteando con Rojo oscuro y luego nuevamente con el color Caramelo sobre algunos sectores ya trabajados con este color, pero que quedaron parecidos al color Piel, de modo que se diferencien y haya una especie de degradé de colores.
Dar una mano de Laca Vitral Pardo a todo el contorno de la tapa. Limpiar el pincel con Diluyente para laca y luego lavarlo con agua y jabón.
Dar a la parte inferior de la lata una mano de pintura Tiza color Durazno, aplicando con esponja. Una vez seco, barnizar con una mano de Laca al Agua para proteger y dar brillo de modo que el trabajo quede con un brillo uniforme.
Si se desea, puede protegerse también la zona trabajada con Efecto Mosaico, pero una vez que esté completamente seco, para lo cuál pueden pasar varios días.