Paso a paso
Chicas Bajo la Lluvia
Arq. Gabriela Mensaque
Arq. Gabriela Mensaque
Fondo
Lo primero que haremos el fondo del trabajo, yo recomiendo empezar el trabajo en un bastidor de 50 x 70, con una pinceleta de media pulgada de pelo sintético de derecha a izquierda y en forma diagonal con un azul intenso que se irá aclarando hacia el centro, pasando por el azulino y el turquesa, hasta llegar al esfumado más claro con blanco al centro. Luego hacia la izquierda volveremos a oscurecer siempre en forma diagonal.
Ahora bien, debemos tener un espacio central más claro, inclinando hacia la derecha ya que nuestras pinceladas han sido realizadas en forma diagonal.
Como próximo paso vamos a calcar el motivo. Realizaremos una pasada de pincel con doble carga con azul y agua en todo el borde exterior a lo calcado, para que de la impresión de sobresalir del fondo.
Luego vamos a pintar las pantorrillas de las chicas en ocre y blanco. Despacito pintaremos los vestidos y las sombrillas, siempre pensando en transparencias, habrá partes de las sombrillas que quedarán sin pintar, porque la propuesta es transparente.
Con espátula, recomiendo pintar los vestidos con rojo profesional (que es más intenso), con toque para resaltar.
También con espátula y modeling paste realizaremos toques sobre el piso, para dar idea de que el agua salpica. Este es un motivo muy sugerido, esto quiere decir que no es real, sino que es un producto de una situación imaginaria, así que hay que estar dispuesto a no mostrar todas las partes, sino a sugerir, y el resto puede quedar transparente.