Paso a paso
Con una simple botellita, un adorno elegante
Adriana Santos Esteban
Adriana Santos Esteban
Materiales Monitor
Limpiá la superficie con alcohol para quitar la grasitud.
Con Dimensional Glitter Oro realizá los bordes de las hojas. Dejá secar muy bien.
Craquelaremos toda la superficie exterior de las hojas, utilizando el set de craquelado al agua. Aplicá primero el Barniz Base con pincel suave y ancho en forma lo más abundante posible pero que no chorree. Dejá secar y aplicá una segunda mano de Barniz Base. Una vez seco aplicá el Craquelador, sin repasar, en forma abundante y con pincel ancho de pelo suave. De este modo lograrás un craquelado notorio como el del original.
Una vez seco con un pincel de cerda dura, aplicarle a todo el craquelado Metal en pasta Oro, retirá el excedente con un paño seco. Luego frotalo firmemente con un paño tipo franela. El efecto es increíble!
Vamos a dar color a las hojas con la laca vitral aplicando "por goteo" los diferentes colores de Laca. Esto es, tomando el color con un pincel redondo y dejando caer la gota sin extender. De ese modo rellená las hojas, alternando los colores como se ve en la foto.
Si querés, protegé todo el trabajo con Laca Fijativa Monitor en Aerosol. (Sólo es aconsejable proteger el craquelado por la pátina metálica, el resto no necesita protección alguna)
Decorá la botella con hilo dorado, rafia o canutillos.