Paso a paso
Cuadro Lany - Técnica mixta con lacas vitrales y acrílicos profesionales Lautrec
Foto de perfil de Lyly Guedikian

Lyly Guedikian

  • PASO 1

    Bases
    Dar una base de blanco. Dejar secar. Preparar el extender al 50% con agua. Glasear los colores : amarillo de Nápoles, ocre, Siena y carmín, hasta que tengan una consistencia cremosa. Humedecer la esponja y dejar en papel absorbente. Comenzar a pintar con la esponja y colocando los colores en abanico por un lateral. Primero el amarillo de Nápoles, luego ocre, Siena, y carmín. Cubrir las zonas que faltan de la misma forma. Lavar la esponja. Dejar secar.

  • PASO 2

    Blancos
    Hacer cuadrados y rectángulos valiéndonos del cartón. Alternarlos, superponerlos y así cubrir la superficie. Apilcar el esténcil, trabajando con color blanco, esponja y esponjeando por los bordes. Se logrará como calles, horizontales y verticales. En el centro de los cuadrados quedará sin pintar. Dejar secar.

  • PASO 3

    Ángulos de color
    Preparar los colores carmín, magenta y púrpura. Con la esponja resaltar algunos ángulos, viendo las figuras que se formaron, algunos respetando los cuadrados o rectángulos y otros atravesándolos. Poner primero el magenta, luego el carmín y por último en menos proporción el púrpura para darle profundidad.
    En algunas zonas también el gris de payne, pero en poquísima cantidad. Dejar secar.

  • PASO 4

    Oscuridades con espátula
    Trabajar con el gris de payne diluido con agua y la espátula de canto. Marcar las calles y figuras geométricas pasándonos de los límites para así conseguir como celdillas. Hacer luego trazos curvos en ambos sentidos.

  • PASO 5

    Laca vitral
    Tirar laca en gotas de rojo, en la zona más roja y con la espátula distribuirla en forma de zigzag, (tiene que tener un cierto espesor para que al secar quede atractiva) luego la azul y por último el amarillo.
    Pintar con lacas y pincel las celdillas que se formaron alternando los tres colores.