Paso a paso
Para la hora del té
Foto de perfil de Adriana Santos Esteban

Adriana Santos Esteban

    Materiales varios

  • Barniz Vitrificable Monitor; Acrílicos Monitor colores: Pasta de Modelar Monitor (Modeling Paste); Manga de Repostería
Descargar diseño
  • PASO 1

    Limpiar la pieza con alcohol, transferir el diseño con carbónico común.
    Preparar acrílico Marrón africano mezclándolo en partes iguales con Barniz Vitrificable; mezclar bien y colocarle unas gotas de agua para que tenga punto tinta. Con pincel liner delinear todo el diseño. Dejar secar y con papel absorbente seco quitar las marcas de carbónico visibles.

  • PASO 2

    Con una manga descartable de repostería y el Modeling Paste dar la textura a las flores del plato. Dejar secar muy bien.

  • PASO 3

    Comenzamos con la pintura, pero antes es muy importanterecordar que siempre los colores de acrílico deben mezclarse en el momento de usar en partes iguales con el Barniz Vitrificable. Daremos Verde Pastel a los laterales del plato y las hojas; Amarillo de Nápoles a la maceta, Azul cielo y Azulino para las rayas, rojo rubor para los detalles y Lirio. Dejar secar muy bien y lijar suavemente con lija al agua 800 ó 1000.
    Pintar las violetas con acrílico lirio.


    Comenzar a dar sombras con la técnica de flotado aplicando los colores puros, sin Vitrificable, ya que ahora estamos pintando sobre lo pintado, por lo tanto ya tiene mordiente.
    A continuación te damos para cada color el color de sombra:
    Verde Pastel: Verde Seco
    Amarillo de Nápoles: Amarillo Imperio y una vez seco sombrear nuevamente con Marrón Otoño.
    Azul Cielo: Azulino
    Lirio: Violetas Imperiales

  • PASO 4

    Terminación
    Cuando todo esté muy seco barnizar con dos o tres manos de Barniz Vitrificable (si es necesario, agregar un par de gotas de agua para que no deje pinceladas). Dejar secar muy bien entre manos. Si quedaran marcas de pincel lijar con lija muy fina.

    Pasadas por lo menos cuatro horas, colocar la pieza en el horno de cocina convencional, prenderlo y de inmediato llevarlo a mínimo (la temperatura no debe superar los 120 grados). Hornear en mínimo durante 40 minutos. Apagar el horno y dejar enfriar la pieza dentro del mismo.