Paso a paso
Las Floristas
Arq. Gabriela Mensaque
Arq. Gabriela Mensaque
Quiero aclarar que da lo mismo realizar este trabajo con óleo o con acrílico sólo que en el caso de realizarlo con óleo el modelling paste o pasta para modelar no será necesario. Menos aún en el caso de utilizar Acrílico Profesional Lautrec.
Lo primero que vamos a realizar es el fondo más lejano, en este caso la parte superior del trabajo.
Lo realizaremos con acrílico ocre y mezclándolo suavemente con blanco en forma vertical para que las pinceladas se toquen en los extremos y se esfumen entre sí
Cuidado!, no hacer rayas sino zonas más claras y zonas más oscuras.
Vamos a realizar las polleras partiendo desde la base de las flores también con pincel chato sintético partiendo desde la cintura hacia abajo dándole forma semi – circular, y esfumando el color ocre con blanco, también usaremos color siena natural y amarillo oro en el lugar donde las flores supuestamente arrojan sombras sobre las polleras.
Cuando estos colores se sequen, realizaremos toques más intensos de color naranja y gris de payne.
Con espátula y modelling paste vamos a realizar movimientos semi circulares sobre el espacio que corresponde a las flores marcando los pistilos con amarillo oro, formando relieves.
Al final con la espátula se realizarán barridos verticales para dejar más abstractos los bordes superior o inferior.
Este es uno de los motivos más lindos que he realizado, cada vez que un alumno lo hace vuelvo a entusiasmarme como la primera vez, espero que lo disfrutes tanto como yo.
Pintamos con tierra de siena de sombra tostada las caritas y el cuello, y hombros, esto lo haremos 2 o 3 veces hasta que el acrílico cubra bien.
Cuidado! , dejar secar la base oscura primera para poder trabajar luego con pincel seco con ocre y blanco del lado de la cara que da a la luz.
No realizar esto mientras este húmedo por que les quedaría mal al mezclar el marrón con el blanco.
Los pañuelos los vamos a realizar en blanco matizado con ocre, siena natural y al final gris de payne bien esfumado respetando luces y sombras.
Con espátula mezclando con acrílico blanco vamos a dar toques de relieve sobre los pañuelos para que parezcan pliegues de la tela.