Paso a paso
Caja de Té en verde porcelana
Cristina Alonso de Esperante
Cristina Alonso de Esperante
Materiales Monitor
Materiales varios
CAJA: Lijar la madera. Pintar el interior con una mezcla de acrílico color manteca y sellador en partes iguales. Dejar secar. Lijar, limpiar y dar una segunda mano sólo de acrílico color manteca. Dejar secar.
Pintar el exterior de la caja con Acrílico Negro dorado y sellador en partes iguales. Dejar secar, limpiar y aplicar una mano de Acrílico Negro dorado puro.
Pintar ambas caras de la tapa con Acrílico Porcelana mezclado en partes iguales con sellador. Dejar secar, lijar y aplicar una segunda mano de Acrílico Porcelana puro.
VIDRIO: Limpiar el vidrio con un papel y alcohol de ambos lados. Colocar el diseño debajo del vidrio y hacer todos los contornos con Dimensional Cobre antiguo metalizado. Dejar secar. Retirar el diseño. Colocar por goteo la laca vitral, siguiendo el mapa de colores del diseño. Es importante inclinar ligeramente el vidrio luego de pintarlo para verificar que hemos llegado bien hasta los bordes de Dimensional con la laca vitral, es decir que no queden espacios en blanco.
Una vez decorado con las lacas, colocar en los sitios correspondientes y también por goteo el Esmerilador. Colocar como en el caso de las lacas vitrales, una gota generosa al lado de la otra para que al nivelarse quede una capa gruesita, tanto de esmerilado como de color.
También guiándose por el diseño pintar con abundante Barniz Base, del Set de Craquelado los sectores destinados. Es importante pintar sin repasar para lograr un buen resultado. Dejar secar y aplicar una mano de Craquelador del mismo set.
Por último para imitar el vidrio martillado, hacemos rulitos o arabescos con la pintura Dimensional Incolora.
TERMINACIÓN: Colocar en las molduras Metal en pasta Oro Viejo, y en los ángulos de la caja esfumándolo con el dedo o con un pincel de cerda viejo. Dejar secar y frotar con un paño seco. Aplicar dos manos de Laca Fijativa en aerosol. Una vez seco, con la pintura Dimensional incolora, pegar el vidrio del lado interior de la tapa. Presionarlo y una vez seco quedará firme.