Paso a paso
Flores Rojas con Esponja
Arq. Gabriela Mensaque
Arq. Gabriela Mensaque
Materiales Monitor
Materiales varios
Comenzaremos con una esponja bien dura, no muy blanda, bien hidratada a pasar sobre el bastidor acrílico decorativo blanco y luego poco a poco lo vamos a mezclar con amarillo.
El amarillo lo vamos a colocar desde el centro del bastidor hacia los costados en forma de un sol. Cada rayo debe estar integrado al color blanco y los colores deben fundirse unos a otros. Ahora sí podemos hacer un posible dibujo, en amarillo no se va a notar después le vamos a colocar colores más intensos
Ahora vamos a integrar el color naranja también desde el centro pero dejando espacios en blanco donde queremos que ocupen las flores. Al costado izquierdo, abajo, el cuadro tiene un pleno de color naranja. También podemos hacer algunas manchas rojas siempre y cuando las mezclemos con el color naranja.
Con la punta de la esponja vamos a realizar las flores en rojo con acrílico fluido rojo señal. Dejamos secar, con una espátula y gris de payne vamos a realizar los tallos y los contornos del jarrón de vidrio. Con color blanco profesional podemos trazar algunas líneas para resaltar algunos toques de luz. Es importante que la esponja se utilice como si fuera un pincel ancho, no la aprieten porque las formas cambian, trabajen con la mano abierta apoyando toda la esponja sin apretarla.