Paso a paso
Vajilla para los chicos: fácil y rápido!
Cristina Alonso de Esperante
Cristina Alonso de Esperante
Materiales Monitor
Materiales varios
PLATO
.
Limpiar muy bien las piezas con alcohol fino.
Recortar la servilleta y retirarle los dos papeles blancos.
Presentar el recorte sobre el plato y con un pincel sintético nro. 14 y Barniz Vitrificable, pincelar el recorte desde el centro hacia los bordes muy suavemente, de manera que si hubiese que corregir se pueda levantar sin dificultad. Una vez que vemos que está bien lisa, procedemos a colocar más Barniz Vitrificable esta vez presionando un poco. Dejar secar.
Mezclar Acrílico Amarillo Imperio con un 50 % de Barniz Vitrificable para que el acrílico muerda mejor sobre la pieza. Hacer puntitos con la colita del pincel. Proceder de igual modo con el color Verde Antiguo.
TAZA
.
Hacer el mismo trabajo en la taza.
Pasadas unas horas o al día siguiente, lijar el recorte con lija extra fina (carburo de silicio 360).
Con un pincel ancho de pelo suave barnizar ambos (plato y taza) con Barniz Vitrificable rebajado con unas gotas de agua (como para que el barniz corra sin dejar marcas de pincel). Dejar secar bien. Repetir este paso tres o cuatro veces lijando siempre entre manos.
Pasadas aproximadamente 4 horas, colocar en horno de cocina convencional, prenderlo y llevar a 130 grados centígrados durante 45 minutos. Dejar enfriar en el horno apagado.
Con muy poco dinero y un poquito de imaginación, tenemos un hermoso regalito para los chicos.