Paso a paso
Malvones con esponja - Acrílico Profesional Lautrec
Arq. Gabriela Mensaque
Arq. Gabriela Mensaque
Materiales Monitor
Materiales varios
Antes de comenzar a trabajar ,me gustaría aclarar que este tipo de pintura es un tipo de pintura especial que se denomina pintura artística o de Caballete que básicamente lo que propone es tomar confianza e independencia se sugiere un motivo como para tener una guía para trabajar pero mientras más alejado esté tu proyecto del original, podré sentir que he cumplido con mi objetivo que es enseñarte una de las tantas técnicas de la pintura, para que la puedas utilizar cuando sientas ganas de expresarte libremente .
Aclaro que esta técnica no es prolija, al contrario, es bien suelta y desarmada, 2 o 3 líneas sirven de guía para realizar los proyectos completos. , Es ideal para personas ansiosas que quieren ver las cosas terminadas antes de empezar. Creo que existe una técnica de pintura para cada persona, por eso es bien diferente un Monet a un Van Gogh, a un Utrillo a un pintor realista del Romanticismo español, Por eso si te gusta pintar yo te propongo que pruebes aprender muchas técnicas diferentes antes de decidirte por una, por que la pintura es un sentimiento y uno debe sentirse cómodo, como un pez en el agua, si no es así es por que todavía no has conocido la técnica que te va perfecto. Ahora sí vamos a empezar y espero que la disfrutes.
Vamos a comenzar con el fondo del cuadro teniendo en cuenta que queremos llegar a un alto nivel de relieve , utilizando acrílico profesional( que es bien espeso) o de lo contrario utilizaríamos acrílicos fluidos espesándolos con modelling paste o pasta de modelar, solo que en los colores oscuros no lo vamos a utilizar ya que ensuciaría los rojos y marrones. Con mucha cantidad de material vamos a empezar con un color sombra natural en la parte superior,de manera ligera y con un pincel ancho pintando en diagonal, luego en la parte inferior lo vamos a realizar con blanco, más una pizca de amarillo, a medida que vamos acercándonos a las flores, este color se irá oscureciendo paulatinamente hacia los marrones tostados. Trataremos de intercalar ocre amarillo, para que parezcan tallos.
Ahora nos vamos a dedicar al follaje para lograr un entorno de hojas pequeñas que acompañan a las flores. Estas hojas las vamos a realizar usando la punta de la espátula para cargar pintura, presionando con la punta y retirando con un pequeño movimiento hasta dejar una huella parecida a una hoja pequeña. Los colores van a variar desde el morado o uva hasta el ócre siempre encimando claros sobre oscuros.