Paso a paso
Petunias Gigantes
Arq. Gabriela Mensaque
Arq. Gabriela Mensaque
Primero vamos a utilizar dos acrilicos Decorativos Monitor, color blanco, y amarillo imperio, haremos una especie de doble carga en la pinceleta y comenzaremos desde el centro de cada flor hacia los extremos, para dar una sensación de movimiento, nunca en forma recta sino suavemente giraremos la pinceleta para poder conformar los lados de una petunia.
Poco a poco vamos a ir integrando otros colores como el color piedra, tambiÉn mezclado con blanco para poder enfatizar el centro y las sombras del fondo de las flores.
Con gris de payne vamos a dar profundidad al fondo y a los centros al final vamos a darle amarillo con un pincel de cerda chato, para imitar a los estambres de las flores; quizás al terminar podamos dar realce con un pincel liner para tirar unos trazos lánguidos en color chocolate y sombra quemada, en el caso de los pétalos que conforman la pollera inferior de cada flor es necesario que queden más claros que los anteriores así que los tocaremos con blanco para reavivarlos. En el caso de que alguna flor se ponga un poco oscura de más podemos volver a poner blanco las veces que queramos...
bueno, buena suerte, lo importante es no dibujar nada, sólo pintar para que no tengamos tanto condicionamiento.
Pueden si quieren utilizar una pinceleta con agua para alisar, pinten con material bien fluido, para que la pinceleta se mueva bien.
Muy mucha suerte