Paso a paso
Caja con Hojas
Cristina Alonso de Esperante
Cristina Alonso de Esperante
Materiales Monitor
Materiales varios
Preparación de la madera
Pintar la caja con acrílico Amarillo de Nápoles. Para una buena terminación siempre se aconseja dar una mano de Sellador mezclado con el acrílico que se dará de fondo, en este caso Amarillo de Nápoles. Una vez seco se lija con papel madera del lado áspero y se dan las manos de fondo necesarias.
Diseño
Transferir el diseño. Pintar colores planos según el esquema del diseño al pie. Luego cortar como si fuesen trozos de mayólica con líneas de acrílico negro de dos milímetros de espesor.
Volumen
Comenzar a colocar por goteo el líquido Tridimensional. Colocar en un sector, dejar libre el que está al lado, y seguir con el subsiguiente, de modo que no se toquen los sectores para que queden con buen volumen cada uno. Terminar toda la tapa de ese modo.
Con una capa por goteo, (deben ser gotas abundates), se logra un buen volumen, pero si se desea se puede aplicar una segunda mano.
Terminación
Si desea que toda la caja tenga un brillo parejo, barnizar con el mismo Tridimensional rebajado con un poco de agua para que corra bien. También puede utilizarse Barniz Poliuretano, por su alto brillo y protección para la pieza.