Paso a paso
Individual y portacubiertos, ideal para decorar nuestra mesa en las fiestas
Lyly Guedikian
Lyly Guedikian
Materiales Monitor
Materiales varios
Entela sobre papel cocina
.
Sobre un nylon, tomar papel de cocina (el absorbente) que tiene dibujo, y con un pincel ancho pasar EnTela, poca cantidad y sin repasar encima para conservar el diseño del papel. Dejar secar.
Individual
.
Pasar con esténcil de guarda navideña y Pintura 3D color blanco, corroborar que en los ángulos quede la guarda coordinada. Dejar secar. Cortar en forma de ondas, o recto, según preferencia.
En Tela sobre servilleta
.
Sobre un nylon, pasar con pinceleta y abundante cantidad de EnTela, desde el centro hacia los costados. La servilleta cederá un poco en ambos sentidos. Sacar burbujas y repasar suavemente con los dedos si fuera necesario. Dejar secar colgado con el nylon.
Decoración
.
A la cinta del sombrero, aplicarle Gliter Tac 3D, al secar (luego de 2 o 3hs), aplicarle el foil turquesa, con la parte brillante hacia arriba.
Al sombrero de la dama, hacerle pequeños puntitos con Dimensional turquesa.
Molde Portacubiertos
.
Cortar 4 partes, que serán, dos para adelante y dos para atrás.
Armado de Portacubiertos
.
Cortar 2 trozos de guata un poco más chico que el molde. Colocando uno, entre las dos partes de adelante y pegándolos con Adhesivo de usos múltiples, dejando orear, antes de unir.
Parte de atrás
.
Hacer lo mismo con la parte de atrás. Unir ahora, las dos partes, con punto festón, y alternando con canutillos. Pero solo la parte inferior se coserá junta, ya que la parte superior deberá coserse separado, para poder meter los cubiertos.
Porta cubiertos
.
Así debe quedar.
Esferas y adornos
.
Con las mismas caritas de los muñecos, siempre con punto festón en bordes y rellenos de guata, se hace adornos, tanto para colgar del árbol navideño, como para introducirlos en las esferas. Que deben tener boca ancha o conseguir las que se abren en dos mitades.
Adornos con puntilla
.
También se pueden hacer adornos con puntillas, ya sea como para marcar el lugar de los comensales, o simplemente engalanar la mesa.