Paso a paso
Caja portacosméticos
Foto de perfil de Cristina Alonso de Esperante

Cristina Alonso de Esperante

  • PASO 1



    Mezclar un 50 % de Sellador con un 50 % de acrílico Blanco y unas gotas de agua. Pintar con esta mezcla toda la caja. Dejar secar y lijar con un trozo de papel misionero o lija extrafina.

    Pintar el interior de la caja y la base con Acrílico Verde Antiguo. El exterior, pintarlo con Verde Porcelana; el borde superior y el interior de los corazones con Limón Suave.

    Dividir el largo de la caja, según el tamaño de la misma, en varios cuadritos. Marcarlos con lápiz suavemente. Luego con un liner y acrílico Verde Bosque mediano delinear la cuadrícula.

  • PASO 2

    Con un pincel angular o chato sintético, tomamos en la punta acrílico Verde Bosque Mediano, y en la otra Extender. Flotamos sobre la paleta para que el acrílico penetre bien en las fibras del pincel y luego realizamos el flotado cuadro por medio como se ve en la foto. Dejamos secar.

    En los cuadritos que quedaron con el verde claro ( Verde Porcelana), realizamos una manchita circular con acrílico Calabaza, dejamos secar y realizamos con acrílico color Naranja un espiral sobre la mancha calabaza. Dejamos secar. En el interior del espiral hacemos tres puntitos blancos, y con Verde Antiguo hacemos dos comitas a modo de hojas.

    Iluminamos con pincel seco y acrílico Limón Suave el interior de los cuadros oscuros y le hacemos un puntito blanco en el centro. Dejamos secar.


  • PASO 3

    Terminamos todo el trabajo con dos o tres manos de Laca Fijativa en Aerosol.
    Ahora, el bebé de la familia ya tiene un lugar para sus artículos de perfumería.