Paso a paso
Reciclando latas
Karina Cardozo
Karina Cardozo
Materiales Monitor
Materiales varios
Entelado de las servilletas
Colocar una servilleta sobre un nylon de alto impacto o separador de cocina. Verter en el centro de la misma, abundante cantidad de EnTela.
Con la ayuda de un pincel ancho y de pelo sintético o suave, extender el EnTela hacia los bordes, de manera muy delicada, casi tocando sólo el líquido. Asegurarse de que penetre bien en todas las capas de papel.
Estando la servilleta bien mojada, estirar suavemente de modo de evitar arrugas.
Una vez transcurridas varias horas, retirar la servilleta del papel separador y estará resistente. Plancharla y reservar para decorar el maniquí se yeso y las tapas.
Lata cuadrada
Limpiar con alcohol. Tomar una esponja y Fondo para Metales, y cubrirla esponjeando con el producto toda la superficie de la lata y tapa.
Recortar un trozo de servilleta, retirarle las capas de papel blanco, y con un pincel chato y Mod Podge acabado Mate, pegar en algunos laterales.
Una vez seco el decoupage realizado en algunos lados, tomar el stencil SW116 y acrílico Rosa viejo, y decorar todos los lados ponseando con esponja.
Con técnica de pincel seco y acrílico Marrón Otoño, envejecer los laterales de la lata. Una vez seco, dar una mano de acrílico blanco perlado a toda la superficie.
Lata redonda
Reciclar la lata del mismo modo que se hizo en la lata cuadrada. Con un cartón apenas mayor al diámetro de la lata, realizar un círculo para fabricar una tapa. Rellenar con vellón y cubrir con un círculo de servilleta “entelada”. Perforar el centro y colocar un tirardor de yeso. Decorar a gusto.