Paso a paso
Reciclando un viejo mueble
Cristina Alonso de Esperante
Cristina Alonso de Esperante
Materiales Monitor
Materiales varios
En un tiempo lejano, el algarrobo lucía su encerado en lo que era una mesa para televisor. Luego de unos años, cambió a un color manteca con pátina hecha con betún de judea. Su tercer vestido fue otra pátina, realizada con un color celeste agrisado y rollitos de “virulana”. En el presente, se convirtió en una mesa rústica, vieja, gastada, despintada, etc. y en mesa para colocar accesorios en un rincón del dormitorio. Será su último cambio? Quién sabe…
Lijar suavemente toda la superficie del mueble para sacar los vestigios de cera; aplicar Pintura Tiza color Blanco. Dejar secar y repetir un par de veces. No es necesario que quede perfectamente uniforme.
Con técnica de pincel seco, “ensuciar” todos los sectores deseados; especialmente bajo relieves, esquinas y bordes.Con técnica de pincel seco, “ensuciar” todos los sectores deseados; especialmente bajo relieves, esquinas y bordes.
Colocar en una bandejita un poco de Acrílico Decorativo Amarillo Imperio y un poco de color Chocolate. Pasar el taco de madera por ambos colores en forma despareja, cubriendo en lo posible todo el taco.
Deslizar el taco en forma vertical en los laterales.
Recargar el taco, y deslizarlo en forma horizontal en algunos sectores de la tapa y en las puertas.
Tomar el stencil elegido, y con técnica de pincel seco y acrílico negro, realizar el diseño en los laterales. Hacerlo con el pincel bien descargado para que no quede perfecto.
Trabajar del mismo modo la tapa, utilizando otros diseños.
Trabajar las puertas con otro diseño de stencil.
Barnizar todo el mueble con una o dos manos de barniz acrílico mate o Extramate.