Paso a paso
Perchero “Rememorando”
Cristina Alonso de Esperante
Cristina Alonso de Esperante
Materiales Monitor
Materiales varios
Técnica mixta
Preparación del perchero: Armar un perchero con recortes de madera de zócalo, uniéndolas por detrás con dos listones formando una H, de modo de sujetarlos y poder colgar toda la estructura. Presentar los ganchos de hierro y retirarlos para trabajar con comodidad.
Tomar un trozo de porcelana soft, amasarla, estirar con un palote, y presionar con el sello. Retirarlo y reservar.
Rociar con agente desmoldante el sello de engranajes. Limpiar el excedente de aceite, cubrir con Pintura 3d blanca, presionando y retirando el sobrante con el canto de la espátula. Dejar secar unas horas para desmoldar
Tomar un recorte de cartón y retirarle el papel que cubre el corrugado; reservar.
Pincelar el listón liso con Adhesivo de Usos Múltiples en forma pareja y abundante. Dejar secar. Cuando haya secado, tomará punto mordiente. Pegar entonces los recortes de porcelana que se labraron con los sellos, la guarda de engranajes y terminar con el recorte de cartón que imita la chapa.
Pintar en forma despareja los dos listones superiores y el inferior, utilizando acrílico Verde Caribe y Verde Menta. Cuando esté seco, pincelar toda la superficie con cera.
Pintar el tercer listón con Gris de Payne.
Pasar cera a la superficie que se desea desgastar. Dejar secar muy bien. Pintar con acrílico Blanco alternando con acrílico Manteca toda la superficie de la madera encerada. Dejar secar.
Con técnica de “pincel seco” y acrílico Verde Seco comenzar a ensuciar sectores de lo que será la chapa.
Una vez seco el paso anterior, trabajar con la misma técnica y color Borravino.
Hacer lo mismo con color Naranja y luego con Rojo Borgoña. Dar toques con Amarillo Imperio y Marrón Otoño. Trabajar con pincel seco integrando todo el listón hasta lograr el efecto deseado.
Lijar en algunos sectores, especialmente en los cantos para decapar. Limpiar el polvillo.
Barnizar todo el trabajo con Barniz Extramate. Dejar secar.
Armar el perchero, colocando los colgadores y el número, que en este caso , es el de la casa en que nací y fui criada.