Paso a paso
Zinias
Lyly Guedikian
Lyly Guedikian
Materiales varios
Transferir el diseño con stilus y papel carbónico negro, menos el centro de la flor grande.
Pétalos
con la técnica de húmedo sobre húmedo y pincel de cerda, aplicar el color medio que es el amarillo oro, una primera oscuridad que es el rojo y una segunda que es el carmín, todo en húmedo y esfumando la unión de los colores. Guiarse por el cuadro y mirando las sombras que separan los pétalos. Seguir la técnica hasta acabar. Dejar secar
Hojas
el valor medio es el verde de cadmio, y juntamente se pintará la primera oscuridad que es el verde óxido de cromo. Con pincel de cerda. Dejar secar.
Intensificar ahora la oscuridad, con el verde vejiga y pincel seco. Reforzar con pincel angular y el mismo color haciendo un flotado.
Hacer la primera claridad con el verde de cadmio + blanco + amarillo de cadmio y pincel seco chico. Dejar secar.
La última claridad es agregando blanco a la pintura anterior. Se aplica con pincel redondo y pequeños trazos el las zonas más iluminadas.
Las máximas oscuridades con angular y flotado en color verde pino + azul sombra.
Tallos y sépalos
Los tallos se pintan con verde de cadmio y pincel angular. Fijarse que entre los pétalos se ve parte del tallo de la flor grande.
Los sépalos con pincel redondo y verde de cadmio, y en las oscuridades verde óxido de cromo
Los sépalos chicos con pincel redondo y verde de cadmio + blanco.
Las partes oscuras son las que están en sombra bajo la flor. Se harán con verde cadmio + verde vejiga y las máximas verde vejiga solo. Dejar secar
Flor chica
Pétalos: Con pincel de cerda aplicar el amarillo oro en las partes más claras,; y en las oscuras agregando pizca de rojo óxido. Fundir bien la pincelada.
Hacer oscuridades con angular y verde vejiga entre los sépalos para que queden bien definidos.
Centro: Armar un verde seco con amarillo + negro y pintar con los bordes irregulares.
Pétalos
Oscuridades de los pétalos: Acentuar las zonas oscuras con un tono más que el que dimos de base y mirando bien el cuadro. Trabajar pétalo por pétalo. Con pincel seco, aunque con un poco más de pintura. Colocar en el amarillo oro: rojo carmín, en las oscuridades valerse del rojo óxido, y púrpura.
Acentuar sombras con pincel angular y los mismos colores, siempre en porciones más pequeñas que la base.
Hacer también rayas de estos colores poniendo el pincel angular de canto.
En el centro de la flor pintar con rojo óxido la parte de abajo.
Y negro la de arriba. Calcar si se quiere la zona del centro de la flor donde hay unos bastoncitos y rulos con papel de transferir blanco.
Iluminar el borde de los pétalos con angular y el color amarillo + algo de amarillo oro.
Al secar, con liner y amarillo + banco, bordear –haciendo irregularidades- la parte externa del pétalo, esfumando hacia adentro.
Hacer líneas con el liner y rojo, sobre todo en el centro de cada pétalo.
Centro de la flor
En la parte de abajo poncear con color rojo óxido + negro, sobre todo en los bordes.
En la parte superior hacer con pincel redondo de cerda y color sombra tostada + amarillo, formas redondeadas como las del cuadro.
Pintar los bastoncitos de la parte de arriba y los rulitos de abajo con amarillo
Hacer puntos negros entre los rulitos amarillos.
Iluminar los redondeles de arriba con Sienna + blanco y liner.
Iluminar con amarillo + blanco la punta de los bastones.
Hacer las últimas claridades de los pétalos con amarillo con mucho blanco y tocar algunas salientes que pueden estar más iluminadas.
Flor chica
Sombrear con pincel seco y sombra tostada los pétalos. Luego el borde inferior del centro de la flor.
Sombrear ahora con angular y el mismo color.
Con pincel redondo de cerda y haciendo como redondeles cubrir el centro respetando esa rajadura que se pintará de verdevejiga . El color será verde cromo y se va agregando amarillo para iluminar.
Tallo
Del lado izquierdo, con angular y color verde vejiga se hace la sombra
Del lado derecho se ilumina con verde cadmio + amarillo
Iluminar los sépalos con verde cadmio + blanco y pincel redondo
Pintar con color negro todo alrededor de las flores y hojas.
Terminación
Luego de 48 horas, aplicar 2 o tres manos de barniz acrílico Brillante