Paso a paso
Cajonera reciclada en Mueble móvil para pinturas
Verónica Stiglich
Verónica Stiglich
Materiales Monitor
Materiales varios
A partir de una vieja cajonera a la que le faltaba un cajón, comencé a armar este mueble para ordenar todas las pinturas y accesorios que utilizo en mi taller.
Comencé por sacar los cajones y afirmar la estructura general de la cajonera con algunos clavos donde lo considere necesario.
El ultimo cajón me resultaba muy profundo, así que lo corte a la mitad en forma transversal para obtener dos cajones. Agregando al nuevo una base con una placa de fibrofacil que encole y martille.
Uno de los cajones decidí colocarlos sobre la cajonera para darle mas espacio al resto de los cajones, cambiando de esta manera la distribución de los mismos.
El interior de los cajones lo cubri con hojas de libros viejos que pegue con cola de carpintero apenas diluida con un poco de agua. Cuando se seco bien pincele con dos manos de Barniz Poliuretano para que quede bien resistente.
Pinte el exterior de dos cajones con pintura tiza color turquesa, frente y laterales
Para Los dos cajones restantes, prepare una mezcla de Pintura Tiza Calipso y Mostaza (casi partes iguales) para formar un color similar al coral (en este caso si queres, podes agregar alguna pizca de acrílico común para resaltar el color) y con el, pinte los laterales de los cajones.
A los frentes, los pinte con pintura tiza color blanco.
Elegí restos de servilleta que combinaran con esos colores y arme un collage pegando los recortes con Mod Podge. Una vez seco, barnice con Barniz Poliuretano.
A todos los cajones los protegí con cera.
La estructura de la cajonera la pinte con Pintura Tiza Amarillo y también la encere.
Para el armado atornille cuatro ruedas (dos fijas y dos movibles) en las esquinas de la estructura y fije el primer cajón en la parte superior con una placa y tornillos.
El resultado final de mi trabajo es rustico, pero si queres algo mas prolijo, podes rellenar las imperfecciones de la madera con pasta para modelar y luego lijar antes de pintar.