Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

HomebContactobFB CLUB DE ARTE   ARTE M   PROYECTOS   VIDEOS   FOTOS   LINKS   PUBLICIDAD   PUNTOS DE VENTA  VENTA POR MAYOR   MONITOR
-
Productos
Acrílico Decorativo
Óleo profesional
Acrílico Profesional
Pintura para Tela
Acuarelas para Seda
Pintura Dimensional
Pintura 3D
Base Acrílica
Lacas Vitrales
Pintura Tiza
Pátinas a la Cera
Betunes y Efectos Metálicos
Bastidores
Láminas y Guardas Deco Paula
Láminas para Sublimación
Pinceles, Espátulas y Paletas
Productos Varios
NUEVOS PRODUCTOS
FOLLETOS EXPLICATIVOS
-
Proyectos paso a paso
-
Actividades
Colaboradores Permanentes
Colaboradores Ocasionales
Actividades
Cursos Online
Seminarios Especiales
Galeria de Fotos
Buscar
buscar
-

PROYECTOS PASO A PASO /  
Sinfonía de flores blancas Volver
Técnica: acrílico con pincel y espátula

Materiales Monitor
·       Acrílicos profesionales de Lautrec, Colores: blanco, amarillo mediano, tierra sombra natural, tierra siena tostada, tierra sombra tostada, rojo óxido, amarillo dorado, gris de payne, uva o morado.

Materiales Varios:
·       Carbonilla
·       Espátula
·       Bandeja de Tergopol
·       Delantal o ropa cómoda
·       Rollo de cocina


Consejo de la autora

Antes de comenzar a trabajar ,me gustaría aclarar que este tipo de pintura es un tipo de pintura especial que se denomina pintura artística o de Caballete que básicamente lo que propone es tomar confianza e independencia se sugiere un motivo como para tener una guía para trabajar pero mientras más alejado esté tu proyecto del original, podré sentir que he cumplido con mi objetivo que es enseñarte una de las tantas técnicas de la pintura, para que la puedas utilizar cuando sientas ganas de expresarte libremente .
Aclaro que esta técnica no es prolija, al contrario, es bien suelta y desarmada, 2 o 3 líneas sirven de guía para realizar los proyectos completos. , Es ideal para personas ansiosas que quieren ver las cosas terminadas antes de empezar. Creo que existe una técnica de pintura para cada persona, por eso es bien diferente un Monet a un Van Gogh, a un Utrillo a un pintor realista del Romanticismo español, Por eso si te gusta pintar yo te propongo que pruebes aprender muchas técnicas diferentes antes de decidirte por una, por que la pintura es un sentimiento y uno debe sentirse cómodo, como un pez en el agua, si no es así es por que todavía no has conocido la técnica que te va perfecto. Ahora sí vamos a empezar y espero que la disfrutes.

 
Paso 1

Vamos a comenzar con el fondo del cuadro teniendo en cuenta que queremos llegar a un alto nivel de relieve , utilizando acrílico profesional( que es bien espeso) o de lo contrario utilizaríamos acrílicos fluidos espesándolos con modelling paste o pasta de modelar, solo que en los colores oscuros no lo vamos a utilizar ya que ensuciaría los rojos y marrones. Con mucha cantidad de material vamos a empezar con un color sombra natural en la parte superior,de manera ligera y con un pincel ancho pintando en diagonal, luego en la parte inferior lo vamos a realizar con blanco, más una pizca de amarillo, a medida que vamos acercándonos a las flores, este color se irá oscureciendo paulatinamente hacia los marrones tostados. Trataremos de intercalar ocre amarillo, para que parezcan tallos.

 
Paso 2

Ahora nos vamos a dedicar al follaje para lograr un entorno de hojas pequeñas que acompañan a las flores. Estas hojas las vamos a realizar usando la punta de la espátula para cargar pintura, presionando con la punta y retirando con un pequeño movimiento hasta dejar una huella parecida a una hoja pequeña. Los colores van a variar desde el morado o uva hasta el ócre siempre encimando claros sobre oscuros.

 
Paso 3

Para realizar las flores vamos a utilizar acrílico profesional de muy buena calidad Lautrec, de Monitor: blanco y aplicaremos con pequeños movimientos de espátula dando relieve en los pétalos. En el centro de cada flor vamos a utilizar el ocre amarillo para dar sensación de profundidad.

 
Compartir en Facebook
Arq. Gabriela Mensaque
Profesora:
Arq. Gabriela Mensaque
:: Ver todos los Proyectos Paso a Paso de Arq. Gabriela Mensaque
Artista Plástica
gabrielamensaque@hotmail.com
 :: Productos Asociados
-
:: Acrílico Profesional Lautrec
-
:: Barniz Acrílico Brillante
-
:: Modeling Paste
Home
bContacto
- Líneas Rotativas Tel / Fax: (011) 4371-7979 | Línea Directa de Atención al Cliente: (011) 4374-4184

- Libertad 757 (C1012AAO) CAPITAL FEDERAL | E-Mail: monitor@artisticamonitor.com.ar
-
Actividades
-
    Diseño y desarrollo: Elemental! estudio de diseño