Paso a paso
Almohadón con Técnicas Textiles
Foto de perfil de Cristina Alonso de Esperante

Cristina Alonso de Esperante

  • PASO 1

    Recortar las fotocopias láser lo más cercanamente posible a su contorno: reloj, corona, pentagrama con mariposas y pájaro con arabescos. Trabajar de a una por vez. Colocar Gel para Transferencia con un pincel en forma abundante sobre la tela, en la zona en la que se pegará la fotocopia, pincelando insistentemente para que el producto penetre en la tela. De inmediato colocar Gel también en la cara de la fotocopia. Ubicar la misma sobre la tela (con la imagen hacia abajo) y presionar. Para asegurar un buen resultado es conveniente colocar sobre la fotocopia que se ha pegado, un film separador y presionar bien desde el centro hacia los bordes utilizando una tarjeta de plástico. Retirar el film, limpiar alrededor de la fotocopia y dejar secar muy bien (preferentemente 12 horas). Humedecer con una esponja el revés de la fotocopia y frotar para sacar la pulpa de papel. Sacar bien toda la pulpa para que la imagen quede bien nítida. Proceder del mismo modo con todas las fotocopias.

  • PASO 2

    Recortar la servilleta, retirar las dos capas de papel y pegar con Mod Podge Textil. En este caso también es importante colocar abundante producto sobre la tela y luego el recorte de la servilleta. Apoyarlo sobre la tela y pasar abundante producto por arriba de la servilleta con pinceleta suave.

  • PASO 3

    Ubicar el esténcil de llaves sobre la tela y con una espátula y pintura 3D color negro, realizar las llaves en relieve.

  • PASO 4

    Tomar otro esténcil (sello Schedule) y con espátula colocar glitter tac 3D. Dejar secar hasta que se vuelva totalmente transparente, cubrir con Foil efecto metálico cobre con el color hacia arriba, presionar bien y retirar. Con otro esténcil (sello 100% organic) colocar ponseando Glitter Tac Plano y de inmediato espolvorear con Glitter en polvo color peltre. Dejar secar. Cuando todo lo realizado en el almohadón esté bien seco, pincelar el sector al cuál se le aplicó glitter en polvo para retirar las partículas que estuvieran sueltas. Proteger con Sellador Glitter Tac para que no siga desprendiendo partículas de Glitter con los lavados. Proteger también el sello realizado con Foil efecto metálico.

  • PASO 5

    Colocar pintura para tela en una bandejita, estirarla con un pincel, humedecer un sello con esa pintura (torre Eiffel), y luego colocar sobre la tela, presionar firmemente y retirar.

  • PASO 6

    Preparar emulsión para tela y agregar una gota de pintura para tela turquesa. Con esta mezcla acuarelar el pájaro de la transferencia. Con emulsión y una gota de Ocre, acuarelar la corona. Con emulsión y Rosa acuarelar las mariposas de la transferencia. La emulsión da transparencia a la pintura, conservando sus propiedades. Es ideal para aplicar sobre las transferencias ya que no se corre la pintura, cosa que puede pasar si se acuarela sólo con agua.

  • PASO 7

    Una vez seco todo el trabajo, proteger nuevamente con Mod Podge Textil el decoupage y las transferencias para dar más durabilidad al trabajo y también realzar los colores.

  • PASO 8

    Pincelar el borde de la tela con Flecos utilizando un pincel de cerda de 1cm de ancho. Una vez seco, recortar por el medio de ese centímetro. Coser al almohadón con puntadas escondidas. Posicionar el esténcil de guarda en un lado del almohadón, de modo que quede mitad en la tela blanca y mitad en el almohadón. Cubrir con pintura 3D blanca. Lavar el esténcil y repetir en todos los lados.