Paso a paso
Nácar y Metal Antiguo
Foto de perfil de Ana María Paravic

Ana María Paravic

  • PASO 1

    Sellar la pieza con sellador monitor, dejar secar y lijar.

    Encintar el sector donde haremos el metal antiguo, y pintar con acrílico negro.

  • PASO 2

    Hacer el relieve ayudándonos con un esténcil o simplemente hacer arabescos a mano alzada utilizando glitter tac 3d. Dejamos secar. Pincelamos todo el sector con glitter tac plano y dejamos secar nuevamente (al secar habrá tomado punto mordiente)
    Aplicar el foil plata, con el color hacia arriba y presionar bien. Repetir las veces que desee ya que puede hacerlo siempre que haya aún mordiente. Al finalizar sellar con sellador Glitter tac o con goma laca.

  • PASO 3

    Para realizar el nácar o madreperla primero con espátula chata colocar gesso en forma lineal. Dejar secar.
    Con la espátula o pincel chato hacer una mezcla con dimensional Blanco Perlado Metalizado, rosa viejo Metalizado, y acrílico decorativo Tornasol. Pintar o espatular sobre el gesso, dejar secar y aplicar una mano más hasta lograr un nacarado que nos guste, dejar secar.

  • PASO 4

    Por último nos queda envejer la pieza. Para ello aplicar a todo lo hecho anteriormente Cera artesanal, y sobre ésta el betún de judea con un pincel viejo para que se meta en todo los rinconcitos de los arabescos. Con un paño suave retirar a gusto, dejar secar y por último lustrar.