Paso a paso
Marcos con Efecto Metálico -
Foto de perfil de Cristina Alonso de Esperante

Cristina Alonso de Esperante

  • Consejo de la autora

    Con Foil Efecto metálico Monitor, en forma rápida y económica realizá marcos dorados, plateados y cobreados, o del color que tu imaginación dicte, tanto en color puro como envejecidos con Betún de Judea o pátinas.

  • PASO 1

    Preparamos la madera lijando con una lija fina muy suavemente y en el sentido de la beta.

    Pintaremos los marcos de acuerdo al Foil que colocaremos arriba:
    Foil oro: acrílico color Borravino
    Foil cobre: acrílico color Rojo Borgoña
    Foil plata: acrílico color Azul Naval.

    Damos dos manos de acrílico, dejando secar entre manos, y lijando suavemente después de la primera mano.

  • PASO 2

    Para pegar el Foil, en el caso de la madera, puede hacerse con Glitter Tac plano, Adhesivo de usos Múltiples o Cola de oro al agua. Con Cola de oro o Adhesivo de usos Múltiples se logra un trabajo más prolijo y el Adhesivo tiene mayor grado de adherencia. Proceder a dar una mano del producto elegido, con un pincel ancho de acuerdo al tamaño del marco, y pincelando en forma pareja y estirándolo bien. Recomiendo dar dos manos; la primera será ligeramente absorbida por la madera. La segunda nos dará un mordiente excelente para pegar el Foil.
    Los tres productos, uando están secos, están a punto mordiente, con ese TAC justamente necesario para pegar el Foil.

    Colocaremos el Foil sobre la madera con el color mirando hacia arriba, con el dedo envuelto en un paño suave frotaremos enérgicamente. Luego retiramos el Foil y veremos como el color quedó adherido a la superficie de madera. Mientras la superficie tenga mordiente se puede corregir sectores aplicando nuevamente el foil.

    Si lo queremos perfecto podemos volver a aplicar el Adhesivo, dejar secar y colocar nuevamente foil.

  • PASO 3

    Protegeremos todo el trabajo con una mano de Goma Laca. Esta protección es necesaria para asegurarnos de que no haya ningún sector con efecto mordiente que, en caso de no ser cubierto se ensuciaría con el correr del tiempo.

    Si queremos patinarlos, sobre la mano de goma Laca, aplicamos Betún de judea líquido y retiramos con un trapo humectado en diluyente ecológico o aguarrás vegetal. Una vez seco, frotamos para obtener brillo y como protecciòn final aplicaremos una lluvia de Laca fijativa Monitor.

    En un ratito, y con poco dinero, un espectacular resultado.