Paso a paso
Paño con pliegues
Foto de perfil de Lyly Guedikian

Lyly Guedikian

    Materiales varios

  • Pinceles: angulares sintéticos, de cerda para pincel seco, pinceleta para base, liner, mop; papel blanco para transferir el diseño; stilus o birome que no escriba.
  • PASO 1

    Hoy desarrollaremos solamente la pintura del paño rosa que .es el fondo del cuadro. La confección de los paños con acrílico, se logra mediante un color base y las luces y sombras que se darán por la gama de colores que posee Monitor. En este caso se utilizó el rojo malvón, para aclarar: el mismo color con el agregado de blanco .y para las sombras el borgoña y el púrpura. Tomar el color rojo malvón y mezclar con blanco obteniendo un rosa intermedio, dar una o dos manos lijando entre ellas. Cuando se da el color de base se debe elegir el valor intermedio del paño para luego hacer las sombras y luces sobre él. Dejar secar y transferir sólo el paño con sus quiebres.

  • PASO 2

    Primeras luces y sombras
    En este paso trabajaremos diluyendo la pintura con 40% de glaseador. Formar el mismo tono de la base y uno más claro agregando blanco para las primeras luces. (no formar un rosa excesivamente claro porque en el próximo paso haremos la luz con un color más claro que éste) El primer color de sombra será el rojo malvón como viene en el envase (sin agregado de blanco) y a todos se le agregará el glaseador.
    Definiremos las primeras luces y sombras ahora mojando la superficie con extender (retardador de secado) y agua al 50% y una pinceleta ancha. Con pincel angular y técnica de media carga aplicar el color rosa más claro: mojar la punta del pincel en la pintura y trabajar en la paleta en forma de vaivén hasta que deje un trazo parejo, pintar las zonas de más claridad y cuando quede poca pintura en el pincel las intermedias, siempre definiendo y retocando bordes imperfectos y pensando que la luz viene de la izquierda. Se tiene en cuenta cómo dobla el paño en cada zona para que quede natural y no rígido. Nos tiene que guiar la imagen o foto con que estemos trabajando. Nos ayudamos del color base si cubrimos demasiado el fondo.
    Las primeras sombras serán con el color rojo malvón y se ubicarán en todos aquellos lugares donde se perciba más oscuro, ya sea por dobleces de la tela o por estar justamente más expuestas a la luz, las zonas serán amplias pero sin perder el color de base. Dejar secar.


  • PASO 3

    Definir luces y sombras
    Tendremos la siguiente premisa: tanto luces como sombras se colocarán siempre en porciones más chicas al color dado anteriormente, logrando de esta forma un degradé de tonos.
    Ahora usaremos la técnica del pincel seco: mojar el pincel de cerda en la pintura y descargar muy bien sobre papel absorvente, quedando tan poca pintura que solo marcará una sombra.
    Sombras: Se harán con el color borgoña + rojo malvón, en zonas más oscuras con el borgoña solo.
    Luces: Al color de claridad anterior agregarle más blanco y con la misma técnica se pintará, ahora, en porciones más chicas que la luz anterior.
    Con pincel angular y técnica de media carga se definirán zonas que necesiten prolijarse o intensificarse. Se hará con los colores anteriores aguados y acudiremos al color púrpura para alguna zona muy oscura y a un rosa muy claro para alguna claridad que se quiera destacar.


    Continuar el cuadro
    Ahora tenemos el fondo perfecto para hacer nuestro cuadro. Exitos!!!!!

Productos relacionados