Paso a paso
Flores con texturas
Foto de perfil de Lyly Guedikian

Lyly Guedikian

    Materiales varios

  • • Superficie de madera de 50 x 60
  • • Pinceles: pincel de pintor, pinceletas varias, espátulas varias,
  • • Pinta de pintor de 2cm
  • PASO 1

    Preparación de la superficie, guarda.

    .Pintar la sup de color blanco + blanco antiguo al 50%. Dejar secar. Medir desde el bode inferior 10cm. y colocar la cinta de pintor a lo largo. Hacer lo mismo con el borde izquierdo, de esta manera quedará una guarda abajo y a la izquierda.

  • PASO 2

    Texturas

    El texturador es un material flexible y resistente por lo que lo usamos directamente como sale del envase. También resiste el exterior y es sumamente durable por lo que no lo afectan los cambios climáticos.
    Hoy lo vamos a usar de tres maneras diferentes.
    a) El texturador de grano grueso lo pondremos en la guarda externa.
    b) El texturador de grano medio nos servirá como una textura más suave en el fondo del cuadro y detalle de algunas hojas
    c) El texturador de grano fino será mezclado directamente con el acrílico y de esta forma luego solo colorearemos el fondo. También podemos colorear todo el fondo y luego aplicar el texturador ya coloreado. La ventaja que se pueda mezclar directamente con el acrílico nos da infinitas posibilidades a la hora de hacer murales, divisorio de ambientes y toda clase de aplicaciones donde se necesite que el producto seque rápido y no se desprenda aún con golpes.

    Tomar una espátula y colocar el texturador grueso en la guarda enmarcada por la cinta de pintor. Colocarlo en unas zonas si y en otras no, para que luego se vea la diferencia de volúmenes.
    Tomar el pincel de pintor y colocar el texturador medio desde el extremo superior derecho hacia el centro, en algunas zonas del borde pensando que las flores y hojas deben tener lugar. luego poncear para dar textura con el mismo pincel y emparejar con espátula. Dejar secar.

  • PASO 3

    Fondo

    Diluir el color marrón otoño, amarillo Imperio y el verde seco con glaseador. Diluir al 50% con agua al extender. Pasar el extender con pinceleta por la guarda externa, colocar el marrón otoño y en las partes que no hay texturador aclararlas con más extender, dejando las oscuridades sobre el texturador.

    Pintar el fondo muy diluido valiéndonos del extender y si fuera necesario de agua. Los colores que usaremos son el amarillo imperio y donde está el texturador medio irá el verde seco......siempre diluido y con la superficie muy húmeda....valernos de papel de cocina si queremos sacar color y diluyendo zonas con más extender. Todo debe ser tenue y solo habrá más color en zonas texturadas.....Dejar secar

  • PASO 4

    Flores y hojas

    Con espátula mezclar el texturador con los colores naranja, verde bosque claro, verde seco, amarillo Imperio y naranja. Como se hacen a mano alzada, es preferible hacer las flores primero y luego ramas y hojas.
    Con la espátula de punta, cargar el naranja y tratar de formar flores parecidas a una rosa, comenzando por los pétalos del centro y abriéndola hacia los costados, otras serán unos capullos cerrados y alguno semiabierto, siempre en dirección hacia el ángulo inferior izquierdo.
    Luego proceder a hacer primero las ramas que sostienen las flores y por último las hojas aquí y allá para armonizar y unir. Valerse de la espátula que nos agrade por su trazo y aún de un pincel pequeño para zonas o elementos de trazos finos. Inmediatamente aclarar u oscurecer zonas con el amarillo Imperio y en las hojas con el verde seco.
    Cuando seque se puede dar alguna luz o sombra con los acrílicos diluidos con glaseador para resaltar o corregir zonas..

  • PASO 5

    Terminación

    Como el texturador no necesita protección lo que haremos es dar una capa de barniz en aerosol mate para proteger zonas donde hayamos pintado con acrílico.