Paso a paso
Blusa marrón con aplicaciones - Mostacillas, lentejuelas y canutillos aplicados sin costura!!!
Foto de perfil de Cristina Alonso de Esperante

Cristina Alonso de Esperante

    Materiales varios

  • Madera de fibrofácil de aprox. 18 x 24 cm; aguja o tijera; lentejuelas y canutillos dorados, blusa marrón de modal con volados en el escote o similar.
  • Consejo de la autora

    Cuando la prenda está recién lavada, es decir mojada, si usted tira de un extremo de la pintura puede llegar a despegarse. En cuanto seca, queda bien adherida nuevamente, lo que se refuerza aún más luego del planchado.

  • PASO 1

    Pincelar la madera (que debe estar previamente sellada) con cemento Tac. Dejar orear.
    Pegar la madera en el volado e ir trabajando por sectores.


    Escote

    El diseño que realizaremos es sumamente sencillo: Con la pintura dimensional Glitter oro realizaremos las flores que consisten en un punto central y cuatro puntos alrededor. De inmediato colocamos sobre cada punto una lentejuela, presionamos ligeramente con un palillo la lentejuela para que se adhiera a la tela y veremos que la pintura dimensional sale por el orificio de la lentejuela y por los bordes, quedando un efecto muy especial.

    Debajo de cada flor haremos una línea inclinada de aproximadamente un centímetro colocando sobre ella un canutillo. Luego realizamos dos líneas más de modo que queden tres línea inclinadas etilo zig zag.

  • PASO 2


    Borde inferior
    .
    En los bordes del ruedo realizaremos un punto cada cuatro centímetros. Sobre el punto colocamos una lentejuela y entre las lentejuelas realizamos una línea la cuál dejamos sin aplicación de modo que se vea toda la pintura dimensional.

  • PASO 3


    Termincción
    .
    Esta técnica podés adaptarla al tipo de escote que tenga tu prenda. Tené en cuenta siempre no realizar trazos largos si la tela se estira. Siempre al finalizar los trabajos y una vez bien seco, asentá el "bordado" con plancha muy suave interponiendo un trapo limpio y seco. En la foto podés ver otro sencillo diseño que podés hacer.

    Espero que hagas tu propia cración y la luzcas.

Productos relacionados