Paso a paso
Flores rosadas - Técnica con esponja
Foto de perfil de Arq. Gabriela Mensaque

Arq. Gabriela Mensaque

  • PASO 1

    Lo primero que vamos a realizar es un fondo bien movido con acrílico.
    Para trabajar con esta técnica es necesario hidratar el bastidor pasándole la esponja con agua.
    Luego escurrimos la esponja para que no chorree pintura y así poder pintar con acrílico. Empezaremos con acrílico blanco trabajando como si fuera una espátula, dejamos los espacios claros en blanco, a medida que vamos hacia el centro vamos a ir esfumando con color ocre, naranja, tierra de siena tostada, rojo y bien oscuro al centro mezclando el tierra de siena tostada con rojo y gris de payne.

  • PASO 2

    Una vez seco el fondo podemos realizar las hojas que son como lonjas, en realidad son barridos de pincel bien ágiles, que se realizan con pincel grande utilizando la técnica de la doble carga, para barrer de afuera hacia adentro con ocre y blanco en forma de una S bien estirada.

    Los tallos de las flores los hacemos con gris de payne y un pincel chato de pelo sintético.

  • PASO 3

    Los pétalos de las flores debemos practicarlos primero sobre una cartulina marrón, para ejercitar. Las pinceladas son rectangulares y ligeras, esto lo practicamos y luego lo haremos sobre la tela con más confianza.

  • PASO 4

    No exageren en la cantidad de flores por que el cuadro es bello sin recargar tanto de detalles, el fondo no es totalmente esfumado tiene sus huellas de movimiento y expresión, eso lo hace más interesante.