Paso a paso
Jarrón con flores
Foto de perfil de Arq. Gabriela Mensaque

Arq. Gabriela Mensaque

  • PASO 1

    Introducción:
    Antes de comenzar a trabajar, debemos saber que la pintura al óleo con espátula, es una técnica muy antigua conocida ya en el siglo pasado, la usaban los impresionistas, y es una forma de pintar muy expresiva , muy suelta de características imprecisas, con trazos gestuales que definen a cada autor. Eso la hace a la vez una técnica muy divertida ya que te permite jugar, desbordarte, corregir y aflojar un poco la mano.

    Primero vamos a realizar el fondo utilizando trazos verticales tratando de fundir entre sí el color blanco ,ocre y azul cerúleo.

  • PASO 2

    La superficie de la mesa la vamos a realizar con trazos muy alargados y en forma horizontal para intentar dar una impresión de horizontalidad con blanco y una pizca de ocre.

  • PASO 3

    Para realizar las flores te recomiendo practicar antes con la punta de la espátula desde el borde hacia el centro con color blanco y en el centro con amarillo oro y ocre.

  • PASO 4

    Primero vamos a realizar el fondo utilizando trazos verticales tratando de fundir entre sí el color blanco ,ocre y azul cerúleo.

  • PASO 5

    El follaje lo vamos a realizar con pequeños toques de espátula comenzando con gris de payne. azul ceruleo, naranja. apenas ubicando la punta de la espátula en el bastidor.